FVF repudia xenofobia contra la Vinotinto y su afición en Perú
noviembre 23, 2023 8:04 am

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó de manera enérgica las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por la selección y la afición, durante el partido celebrado en Lima, como parte del sexta fecha de las eliminatorias suramericanas Copa Mundial FIFA 2026.

 

 

 

 

 

Mediante un comunicado, expresó que la instancia no tolerará, ni dentro, ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún acto vejatorio a los jugadores, miembros del equipo técnico o seguidores de la selección Vinotinto.

 

 

 

 

 

 

Señaló que es muy grave que uno de los jugadores resultara lesionado por un funcionario al momento de acercarse a la afición venezolana para entregarle una camiseta, un hecho que la FVF considera como un acto absolutamente normal y común en cualquier partido de fútbol y que no debe despertar una sanción policial como lo que ha sufrido el jugador. También, fuera del campo, se dieron comentarios peyorativos y machistas de un grupo de comunicadores hacia las mujeres venezolanas, algo incalificable.

 

 

 

 

 

La Federación respalda con firmeza a la selección, cuerpo técnico, que mostraron un comportamiento ejemplar durante el partido y que desempeña un excelente trabajo. De igual forma, defiende a los aficionados que acompañan y apoyan ese esfuerzo llenos de entusiasmo, pasión e ilusión. “Venezuela se respeta y el Fútbol venezolano, se respeta”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional