logo azul

Fundación Empresas Polar presenta su cuarto proyecto editorial  “Cuéntame Naranja” 

Categorías

Opiniones

Fundación Empresas Polar presenta su cuarto proyecto editorial  “Cuéntame Naranja” 

Equipo de fundación Empresas Polar y Fundación Danac en la presentación del libro «Cuéntame Naranja»

El equipo de El Impulso se movilizó hasta la sede de la fundación Danac, en la localidad de San Javier, en el estado Yaracuy, para presenciar el lanzamiento del cuarto título de la colección de libros “Cuéntame”, llamado “Cuéntame Naranja” que ofrece la Fundación Empresas Polar.

La coordinadora editorial de la fundación, Gisela Goyo, afirmó que el libro tiene como enfoque principal, formar parte del material didáctico que utilizan tanto alumnos, como docentes en Venezuela, para así, ampliar sus conocimientos sobre el país a nivel científico, cultural y geográfico. También destacó que ofrecen contenidos de pensamiento lógico matemático, distribución del saber científico y lectoescritura.

“Cuéntame Naranja” tiene como propósito en su labor educativa, entregar al país materiales didácticos que sirvan de apoyo a todo lo que es el trabajo en la escuela”, dijo la coordinadora.

Por otra parte, Goyo recalca que la publicación editorial está escrita e ilustrada por la arquitecto Carmen Salvador, quien después de ganar una beca para estudiar arte, se dedicó a la pintura, ilustraciones y la escritura.

¿Por qué el libro tiene como nombre “Cuéntame Naranja“?

Gisela Goyo en representación de la autora del libro, aclaró que este cuarto título obtuvo el nombre “Cuéntame Naranja» ya que, a diferencia de las ediciones anteriores que fueron creadas con base en cereales como el maíz, la cebada y el arroz, la actual publicación está basada en un cítrico particular, la naranja. Siendo este un cultivo que hay que valorar por su contenido nutricional y por ser una de las frutas más trabajadas a lo largo de la historia, así argumentó la representante.

 

«Esta fruta que hay que valorarla desde su punto de vista nutricional y porque ha sido considerada alimento de los Dioses por los milenios, ya que transportado de la India, Europa hasta América y luego llegó a Venezuela con la llegada de los colonizadores», afirmó Goyo.

¿Qué se hizo en la presentación del libro?

La muestra del libro comenzó con agradecimientos por parte de todo el equipo de Fundación Danac hacia el público presente y las autoridades de Empresa Polar. Seguidamente se expuso un mensaje grabado de la autora del libro Carmen Salvador, quien no pudo asistir a la presentación, donde explicaba de forma breve su inspiración para la creación de «Cuéntame Naranja». Posteriormente, procedieron a realizar la ceremonia del bautizo del libro con cáscaras de naranja, e invitaron a todos los presentes a conocer las instalaciones de la fundación Danac, para después realizar actividades recreativas con los niños espectadores.

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.