El salario de los empleados del sector público español seguirá congelado por cuarto ejercicio consecutivo en 2014, informó este jueves el Ministerio de Hacienda, la víspera de que se anuncie el proyecto de Presupuestos del Estado para el año que viene.
La decisión fue comunicada por el Gobierno a los sindicatos de funcionarios, que en 2014 tendrán sus dos pagas extraordinarias de verano y navidad (ésta última fue suprimida e 2012).
El Ejecutivo del PP (centroderecha) congelará también la oferta de empleo público, con una excepción del diez por ciento de los puestos que queden vacantes el año próximo en ámbitos como educación, sanidad, Policía, Ejército y control y lucha contra el fraude fiscal y laboral.
A 30 de agosto de 2013 el número de trabajadores del sector público estatal (excluidos los autonómicos y municipales) en España era de 560.111, el 2,95 por ciento menos que un año antes, entre los que 497.630 son funcionarios con plaza fija y el resto personal laboral contratado.
En 2010 los funcionarios españoles ya vieron recortado su sueldo en un cinco por ciento, en aplicación de medidas de ajuste contra la crisis económica.
Fuente EN