El politólogo Pedro Urruchurtu Noselli, coordinador Internacional de la líder opositora María Corina Machado, utilizó su cuenta en la red social X para denunciar que funcionarios policiales se encuentran nuevamente asechando la sede de la Embajada de Argentina, en Caracas, donde él y cinco integrantes de Vente Venezuela se encuentran refugiados desde el pasado 20 de marzo 2024.
Los uniformados al parecer pertenecen a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB).
«Funcionarios encapuchados de la DAET con armas largas asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle», indicó en un tuit.
Según el denunciante en el lugar también se encuentran funcionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) quienes han desplegados drones sobre la sede diplomática y han bloqueado la señal móvil para que ninguno de los refugiados pueda llamar pidiendo auxilio o grabando imágenes de lo que allí ocurre.
Noticia en desarrollo..
URGENTE!!! 23 de noviembre 06:50PM / Funcionarios encapuchados de la DAET con armas largas asedian nuevamente la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil. Rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle. pic.twitter.com/LgqATH3SHF
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 23, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Súper Confirmado (@superconfirmado2.0)