Frente Norte: Quebradas Anauco y Catuche llenas de basura y la gente paga y paga a Supra-Caracas
abril 29, 2022 8:26 pm




 
El coordinador del Frente Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció este viernes que las quebradas Anauco y Catuche están llenas de basura por las lluvias pese a que pagan altas sumas a Supra-Caracas para la recolección de desperdicios.

 

 

Según Julio Rojas, los comerciantes pagan desde 100 hasta 150 dólares mensuales por el servicio, mientras que los vecinos pagan unos 30 dólares más o menos.

 

 

 
«Es muy grave lo que estamos viendo aquí en la quebrada Anauco. Volvieron las lluvias a Caracas y lo que vemos es que está inundada de basura. Aquí puede ocurrir una tragedia. Se pueden inundar sectores de San Bernardino y La Candelaria y allí hay personas que viven al borde la quebrada que pueden perder la vida», advirtió en entrevista a La Calle TV.

 

 

Ante esto, envió un mensaje a la alcaldesa Carmen Meléndez, a Nahum Fernández y a la Corporación de Servicios del Distrito Capital: «¿Dónde está el dinero invertido por el tema de las quebradas y la limpieza? ¿acaso las montañas de basura son los nuevos arbolitos de Navidad? Aquí puede ocurrir una tragedia. No solamente en la quebrada Anauco, sino también en la quebrada Catuche».

 
 
 
 «Es una situación muy grave donde caraqueños pueden perder la vida. Caracas no puede ser un vertedero de basura. Carmen Meléndez y Nahum Fernández, pongan el ojo porque hay un tema de negligencia e incluso de corrupción», reclamó.

 

 

El periodista reiteró que el comerciante paga más de 100 dólares y una residencia más de 25 dólares «que no se ve reflejado en una calidad de servicio».

 

 

 
«Supra-Caracas está totalmente quebrada, ves menos camiones, incluso ves es cooperativas sin ningún tipo de herramientas, que la última vez que le compraron uniformes fue en 2012 cuando estaba Hugo Chávez», reprochó.

 

 

Julio Rojas insiste que Supra-Caracas está quebrada, pero el Concejo Municipal «aprueba y aprueba dinero y ese dinero parece que terminara en una caja negra y el reflejo es la quebrada Anauco, llena de basura en medio de lo que pueda ocurrir una tragedia».