El coordinador nacional encargado de VP señaló a los oficiales que una cosa es apoyar a un partido y otra matar para defender a un dictador
(Caracas, 26.05.17)- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Consejo Nacional Electoral entregaría un cheque en blanco para el régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, pidió al pueblo venezolano y a las Fuerzas Armadas hacer todo lo posible para impedir que Nicolás Maduro destruya la democracia venezolana con su fraude constituyente.
“Aquí no podemos permitir que destruyan la República, así que a nadie se le puede pasar por la cabeza permitir que la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro se instale, es el fin de la democracia en Venezuela para siempre. Es un cheque en blanco que podría decretar que Nicolás Maduro se quede en la presidencia para toda la vida, podría decretar que Venezuela no es una democracia sino un estado comunal. Por eso cuando decimos que es ahora o nunca lo decimos con toda sinceridad, porque si retrocedemos será el fin. Son ya 56 días de resistencia, tenemos que seguir en las calles. ¡Fuerza y Fe Venezuela!”.
Asimismo, Guevara pidió a las Fuerzas Armadas no ser cómplices de la dictadura puesto que si esta logra su objetivo se crearía un clima de conflictividad social incontrolable de la que ellas serían responsables directas. “Que sepa Nicolás Maduro que las Fuerzas Armadas no van a permitir que se implante un sistema comunista en Venezuela. Nosotros no pedimos insurrección, un golpe de Estado o que se derrame la sangre de más venezolanos, sino todo lo contrario. Queremos que digan no reprimirán más en nombre de un dictador, que le digan a Nicolás Maduro que no aceptan su Constitución comunista, que sepan que Nicolás Maduro sale del poder o el país llegará a un clima de conflictividad social incontrolable que será responsabilidad de las fuerzas armadas. Lo digo con mucha claridad, una cosa es apoyar a un partido político y otra es dejar que una minoría decida el destina de toda Venezuela y matar gente inocente para lograrlo”.
El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, aseveró que el régimen de Nicolás Maduro está destinado a caer independientemente de la represión que halla en las calles. Asimismo, indicó que los soldados responsables de la represión desencadenada por el régimen luego tendrán que responder por no haberse colocado al lado del pueblo y la Constitución.
“Esta dictadura va a terminar quiera Nicolás Maduro o no, quieran sus esbirros o no. La pregunta es cuanto sufrimiento más tendrán que aguantar los venezolanos antes de que logremos el cambio. Estamos frente a un régimen que no discrimina entre hombres o mujeres, ancianos o jóvenes, diputados o ciudadanos; estamos ante soldados que les han ordenado disparar para defender a un dictador y muchos parecen decididos a obedecer esa orden. Pero el pueblo no abandonará las calles y todos los soldados responsables de esta represión tendrán que pagar las consecuencias”.
Por su parte, el concejal del municipio Chacao y dirigente nacional de Voluntad Popular, Alfredo Jimeno, pidió no juzgar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas con la misma vara y les pidió a todos los oficiales dejar de cómplices de la dictadura y obedecer la Constitución.
“Hoy hemos tomado nuevamente la autopista Francisco Fajardo con los símbolos de nuestros libertadores. Pese a la represión, queremos mandar un mensaje de concordia, porque nosotros sabemos que no todos los estamentos militares son iguales. Por eso les pedimos que se separen de los asesinos, de esta dictadura que quiere destruir a Venezuela. No les pedimos un golpe de estado, sino que hagan como la Fiscal General y se pongan del lado de la Constitución. Luisa Ortega Díaz no es opositora, pero entendió su importancia histórica y ha cumplido con su función. Eso es todo lo que le pedimos a nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, no más represión.”
“En el Zulia queremos que la FANB cumpla con la Constitución”
Desde la avenida La Limpia partió la movilización en Maracaibo para exigir respeto a la Constitución y el cumplimiento del artículo 328. En las instalaciones del Cuartel Libertador, punto de llegada de la protesta, los ciudadanos alzaron su voz para recordarle a los cuerpos castrenses que su misión es defender al pueblo venezolano, también intentaron consignar un documento, que no fue recibido y lo dejaron en la puerta de la institución.
El coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Andrés Robayo, recordó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que su misión es estar al servicio de la nación y no de un partido político. “Estamos en las calles de forma pacífica recordándole a la FANB que son una institución al servicio de Venezuela y no del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), razón por la cual deben dejar de obedecer las órdenes de esta dictadura asesina, y velar por la integridad física de todos los venezolanos”.
Robayo, acompañado por la Dirección Regional de Voluntad Popular y la sociedad civil, aseguró que los venezolanos en la calle exigen a los militares que actúen apegados a la Constitución con imparcialidad e independencia. “No les estamos pidiendo que sean opositores como pretende hacerles creer el régimen con sus matrices de opinión, lo único que queremos y exigimos es que cese la represión, la violencia y el asesinato de venezolanos a manos de efectivos militares. No pueden seguir al servicio exclusivo de una parcialidad política”, enfatizó.
Gustavo Mercado: Las Constituyente solo profundizará las divisiones que existen en el país
Desde la movilización pacífica hasta la sede de la Zona Educativa del estado Carabobo, el presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular, advirtió que la Constituyente propuesta por el Ejecutivo Nacional, solo profundizará las ya marcadas divisiones que existen en el país y ratificó que las elecciones generales son el único camino para la paz en Venezuela.
«Ha llegado el momento de aumentar la presión y convocar acciones de mayor contundencia, de forma pacífica, frente al llamado inconstitucional hecho por el Gobierno a través de una Constituyente con la que pretenden privarnos del derecho a elegir que tenemos los venezolanos”.
El dirigente de la tolda naranja manifestó que a un pueblo hambriento, que atraviesa la peor crisis de la historia del país, donde la inmensa mayoría no come bien y donde el único futuro que ven las nuevas generaciones es irse de Venezuela. “No se le puede pedir que apoye una fraudulenta Constituyente que todos sabemos que no es la solución y que tiene como objetivo seguir retrasando lo que el pueblo cada día reclama con más fuerza que es el llamado a elecciones. Tenemos derecho a decidir nuestro futuro, a cambiar nuestro presente y el régimen con este empeño en convocar de manera inconstitucional e ilegal esta constituyente, nos está privando de ese derecho que tenemos los venezolanos que somos gente de buena voluntad y de paz”.
Comunicaciones Voluntad Popular/
Fotos: Antonio “El Tigre” Rodríguez