El Secretario General de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró que el país sufre un bloqueo económico internacional, impuesto por una guerra financiera impulsada por el departamento del Tesoro de los EE UU.
«A la baja en los precios del petróleo, se le suma el dólar de Cúcuta y las acciones de algunos actores políticos y empresarios que juegan a la baja de la producción para ahogar al pueblo venezolano» dijo.
En ese sentido aseveró que los CLAP han venido avanzando en el abastecimiento de alimentos en casi 60% de la población, acción que permitirá combatir la «guerra económica», reseñó Globovisión.
Importación
Por su parte el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que se firmó un convenio con Brasil para importar productos de alimentación, higiene personal e insumos de limpieza para el hogar y así beneficiar a la población de la entidad.
«190 toneladas de pollo, 25 de mortadela de pollo, 50 de arroz blanco y la misma cantidad de leguminosas, azúcar blanca, espagueti, harina de trigo, así como 5.800 cajas de sardinas y 50.000 litros de aceite comestible, entre otros artículos llegarán mensualmente», detalló.
EN