El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a los organismos judiciales investigar a la exgobernadora de la entidad andina, Laidy Gómez, por supuestos hechos de corrupción durante su gestión.
Bernal aseguró que al llegar a la gobernación encontró una administración “destruida y desvalijada”, tanto en infraestructura como en recursos, y señaló que Gómez deberá responder por ello.
“¡Qué tú crees, señora Gómez, que se va a ir lisa! ¡No, no, no! Para eso existe la ley. Usted desvalijó a la Gobernación… usted es indolente”, declaró, según un reporte del diario La Nación.
“Yo pido a la Contraloría General de la República hacer las investigaciones al respecto, apegados al estado de Derecho y pido a la Fiscalía activarse”, insistió.
Recordó que en su rol de principal autoridad regional es su deber “velar y proteger los bienes del estado”, así como también el bienestar del tachirense y que eso es suficiente motivo para exigir tal petición.
Bernal también hizo mención a las irregularidades denunciadas en Corposalud y la Lotería del Táchira: la primera con respecto al manejo de toda la red hospitalaria del Táchira, así como eventos de presunta corrupción, mientras que en la institución benéfica denunciaron su quiebra y desvalijamiento del parque automotor e instalaciones.