El presidente de Francia elogió la “determinación” con la que actuaron los soldados que dispararon contra el agresor en París y subrayó que el país necesita mayor presencia policial para evitar nuevos hechos de inseguridad
El ataque de un hombre armado con un machete contra soldados en el Carrusel del Louvre, en París, es un recordatorio de que la amenaza yihadista está presente, declaró el presidente francés François Hollande desde Malta, donde asiste a una cumbre de la Unión Europea.
«La amenaza sigue, tenemos que enfrentarla» dijo Hollande, para quien «el carácter terrorista del ataque no deja muchas dudas». Tras haber logrado herir levemente a uno de los militares, el agresor fue abatido por otro soldado y quedó herido gravemente.
El atacante, según confirmó la policía, gritó «Alá es grande» cuando se enfrentó al uniformado.
Hollande destacó que la situación en el famoso museo está «totalmente bajo control», y espera que el terrorista sea interrogado «cuando sea posible», ya que permanece hospitalizado tras recibir cinco disparos.
El presidente elogió «la valentía y determinación» de los militares que actuaron, y subrayó «la eficacia» de la misión antiterrorista Sentinelle del Ejército francés.
El mandatario galo también insistió en que el ataque mostró la necesidad de incrementar las patrullas desplegadas a lo largo del país.
Infobae
Por Confirmado: Francys García