Francia estará lista para París 2024
enero 2, 2024 5:33 pm

Francia estará listo para acoger a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, en medio de no pocos desafíos, aseguró la ministra de Deporte en ese país, Amélie Oudéa-Castéra, evento que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto, en su versión olímpica; y del 28 de agosto al 11 de septiembre, en la paralímpica, en la Ciudad de la Luz.

 

 

 

A 207 días del comienzo de la cita estival, la titular comentó que se trabaja duro en equipo, de cara a un evento con dimensiones de alta categoría, como “la seguridad, el transporte, la acogida de turistas y la construcción de obras, que están bien avanzadas”.

 

 

 

Destacan entre las preocupaciones la contaminación del río Sena, o la inauguración de los juegos con sus aguas y márgenes como protagonistas, un enorme reto en materia de seguridad, al estimarse hasta ahora en 400 mil la cifra de espectadores presentes en la primera inauguración olímpica de verano, fuera de un estadio.

 

 

 

En sus declaraciones, la ministra de Deporte aseguró que todas las instalaciones de París-2024 serán accesibles sin dificultades, para todas las personas,  incluso las que tengan discapacidades físicas.

 

 

 

 

 

Meridiano