Francia convoca al embajador ruso ante la provocación por la masacre de Bucha
abril 7, 2022 4:55 am

 
 

Paris, (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, convocó este jueves al embajador ruso en París «ante la indecencia y la provocación de la comunicación» de la legación diplomática sobre la masacre cometida en la ciudad ucraniana de Bucha.

 

 

En un mensaje publicado en Twitter, Le Drian aseguró que Francia «seguirá luchando contra todas las manipulaciones rusas de la información sobre la guerra de Ucrania».

 

 

La Embajada rusa en París ha difundido en los últimos días mensajes a través de la red Telegram en los que afirma que las imágenes difundidas por los medios occidentales sobre Bucha son una «escenificación».

 

 

A modo de ejemplo, en uno de ellos un exdiputado ucraniano atribuye al Mi6 británico (los servicios secretos) esa puesta en escena destinada a atraer la atención de la prensa internacional y «provocar odio».

 

 

La convocatoria del embajador ruso al Ministerio de Exteriores se produce tres días después de que Le Drian anunciara la expulsión de 35 diplomáticos de ese país al considerar que llevaban a cabo actividades contrarias a la seguridad de Francia.

 

 

Esa decisión, que también tomaron otras cancillerías europeas, se decidió después de que llegaran las primeras imágenes de la ciudad de Bucha, liberada por el Ejército ucraniano tras haber estado ocupada por el ruso varias semanas.

 

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de «crímenes de guerra» lo sucedido en esa ciudad y reclamó nuevas sanciones contra Rusia, que están siendo debatidas por la Unión Europea. EFE