Gonzalo Himiob, Director Vicepresidente de la ONG Foro Penal, reafirmó el compromiso de la organización con las familias de los presos políticos en Venezuela durante una jornada significativa realizada este sábado 28 de diciembre.
En este sentido el abogado explico que gracias a la activación del sistema “Bus de la Libertad”, se logró trasladar a familiares de presos políticos desde el estado Carabobo hasta la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. Agregó que la medida permitió que estos padres, madres, esposas y hermanos se reunieran con sus seres queridos tras largos meses de separación.
“Hoy es 28 de diciembre de 2024, acaba de llegar este autobús que logramos coordinar gracias al apoyo de unos muy generosos y muy buenos samaritanos para traer aquí a Ramo Verde, a la prisión militar de Ramo Verde, a un grupo de familiares que tiene bastante tiempo, bastantes meses, sin poder ver a sus seres queridos, que están aquí, arbitrariamente detenidos”, comentó Himiob.
Uno de los familiares, visiblemente emocionado, compartió su experiencia: “Más de un año en el caso de nosotros, sin poder ver a nuestro ser querido aquí. Gracias a nuestros grandes hermanos de Foro Penal, por regalarnos esta bendición, de podernos traer hoy, un agradecimiento que va a ser eterno”.
El “Bus de la Libertad” simboliza no solo el esfuerzo del Foro Penal por mantener los lazos familiares en tiempos difíciles, sino también la lucha continúa por la libertad de aquellos que han sido privados de ella sin motivos.
Fuente: La Patilla