Max Verstappen y el mexicano Segio «Checo» Pérez fueron protagonistas de un altercado el pasado domingo en el Gran Premio de Brasil, ya que el neerlandés no quiso darle la sexta posición a su compañero pese a Christian Horner se lo ordenó.
El mexicano se mostró algo enfadado por la situación e incluso dijo que su compañero debería darle las gracias por sus dos campeoantos en la Formula 1.
Polémica en F1, Checo Pérez cuestiona a su compañero en Red Bull, Max Verstappen por negarse a cederle posición en el #GPBrasil: “Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él, si tiene 2 campeonatos es gracias a mí”. pic.twitter.com/8bYNigFZSa
— LEGENDARIUMSPORT (@LEGENDARIUMS1) November 14, 2022
Sin embargo, Verstappen rompió el silencio sobre este tema y explicó su razón tras el altercado que protagonizaron estos dos pilotos de Red Bull.
“Lo hablamos antes de venir aquí con el equipo, yo tengo mis razones por cosas que han pasado en el pasado, es importante que nos sentemos a discutirlo tenemos que mirar hacia adelante. Hemos trabajado muy bien juntos. Definitivamente lo ayudaré a ganar en Abu Dabi ”, dijo Max.
Esta decisión de Max Verstappen le dio la vuelta al mundo y causó molestía en todos los seguidores de Pérez.
OJO. Le preguntan a Max Verstappen en Sky si no dejar pasar a Checo tiene que ver con Mónaco. "Puedes decirlo tú. Yo no lo voy a decir".
— Rubén Carballo (@Ruben_DXT) November 13, 2022
También dice que entiende a Checo y su "tiene dos Mundiales por mí" pero que también tienen que entender sus razones.pic.twitter.com/7TqLFvomfY
Max Verstappen:"Tuve mis razones para eso (no dejar pasar a Checo). Debemos reunirnos y hablar al respecto. Están empatados (Leclerc y Checo), no es el fin del mundo. Si necesita ayuda (en Abu Dhabi), yo estaré ahí. Pero primero tenemos que hablar y aclarar por qué no lo hice". pic.twitter.com/2ftEtvW1Y6
— Invictos (@InvictosSomos) November 13, 2022
Además, otra teoría de esta situación es que al parecer en el Gran Premio de Mónaco en Mayo ambos pilotos tuvieron un altercado durante las clasificatorias.
En esta carrera de Brasil, Verstappen fue sexto lugar y Checo Pérez séptimo.
Meridiano