Caminar es sin duda uno de los ejercicios más recomendados por los médicos, ya que hacerlo diariamente nos libera del estrés y nos protege de las enfermedades cardíacas. Sin embargo, el esfuerzo que requiere a veces transforma lo que debería ser una tarea simple y placentera, en un trabajo arduo y pesado. Es por eso que aquí veremos cómo transformar esas aburridas caminatas, de manera que ya no tendrás excusas para salir y disfrutar estas caminatas divertidas.
Camina con amigos
Una buena opción para entretenerte en las caminatas puede ser aprovechar y salir con tus amigos. De esta forma, irán conversando y verás que el tiempo se pasa mucho más rápido que si vas sola. También puedes salir con tu pareja o con algún familiar, lo ideal es que salgas con compañía.
Escucha música
Puedes aprovechar y salir a caminar disfrutando de tu música favorita; si es posible elige canciones que vayan junto al ritmo de la caminata, si eliges música lenta de seguro te agarrará sueño más rápido, es por eso que la música con mucho más ritmo resulta ideal para estas ocasiones.
Camina y trota
Intenta caminar y trotar, esto te ayudará a aumentar el metabolismo del cuerpo y quemar más calorías de lo que lograrías simplemente caminando. Puedes optar por comenzar caminando y regresar trotando o intercalar ambas actividades. Hazlo como tú quieras, pero intenta implementarlo.
Cambia de lugares
Camina y elige diferentes lugares para hacerlo, si es posible no lo planees: a veces tomar decisiones sobre la marcha resulta más emocionante. Lo que debes tener en cuenta al elegir es que sean lugares bellos pero seguros.
Caminar al aire libre
Cambiar un poco los aires siempre resultará algo placentero. Esto te ayudará a eliminar el estrés. Ver el color del cielo, disfrutar del aire libre y caminar por lugares donde haya más verde es una muy buena opción para que tu caminata de un giro distinto.
Escucha un audio libro
Otra forma de lograr una caminata más entretenida puede ser escuchando un audio libro. Resulta algo divertido, pero también puede ser muy útil si es que tienes que estudiar o deseas ponerte al día con tu libro, esto es perfecto ya que ejercitas tu mente y cuerpo a la vez.
Las caminatas divertidas son posibles: sigue estos consejos y solo agrégale un poco de imaginación, ya verás cómo esto se vuelve un hábito saludable y agradable que, sin lugar a dudas, desearás realizar todos los días. ¿Qué esperas?
Fuente: iMujer