Fondo Monetario Internacional revisa al alza previsión de crecimiento mundial

Fondo Monetario Internacional revisa al alza previsión de crecimiento mundial

Para América Latina el FMI mantuvo sus proyecciones para el 2018 y elevó dos décimas las de 2019.

 

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en rueda de prensa en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza.

 

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus previsiones de crecimiento económico mundial hasta el 3,9% en 2018 y 2019,dos décimas más que lo calculado en octubre, por el impacto de la reforma fiscal en EEUU y el repunte en la zona euro.

 

 

 

«Esta revisión refleja un mayor impulso en el crecimiento global y el esperado impacto de los cambios en la política fiscal en EEUU», indica el FMI en su actualización del informe «Perspectivas Económicas Globales», presentado en el marco del Foro Económico Global de Davos (Suiza).

 

 

 

 

De este modo, la economía mundial continúa su aceleración, tras registrar una expansión del 3,2% en 2016 y del 3,7% en 2017. Casi la mitad de la nueva revisión al alza, según el organismo dirigido por Christine Lagarde, viene dada por el aumento en las previsiones de crecimiento de EE.UU., que pasan del 2,3% calculado en octubre para 2018 al 2,7% previsto ahora; y del 1,9% al 2,5% en el caso de 2019.

 

 

 

El repunte en EEUU tendrá «favorables efectos de contagio», especialmente sobre sus principales socios comerciales: Canadá y México, agrega el informe. Así mismo, el Fondo también mejora las perspectivas de Japón, que se espera crezca en 2018 un 1,2%, medio punto porcentual más que lo anticipado en octubre; y las de la zona euro, que mejoran tres décimas, hasta el 2,3%.

 

 

 

Por otro lado, apunta que China, la gran locomotora asiática, seguirá moderando gradualmente su crecimiento, pero con tasas del 6,6% este año y del 6,4% el próximo, en ambos casos una décima más que las cifras de octubre, por la mayor demanda externa.

 

 

 

El FMI mantiene sus previsiones de crecimiento para América Latina en 2018 en el 1,9% y ha elevado dos décimas las de 2019, hasta el 2,6%, por la consolidación de la recuperación en Brasil y las mejores perspectivas en México.

 

 

 

En su actualización del informe, presentado en el marco del Foro Económico Global de Davos (Suiza), el FMI cifra el crecimiento estimado de Brasil en el 1,9% para 2018, cuatro décimas más que su anterior pronóstico, y el de México en el 2,3%, también cuatro décimas por encima de lo calculado en octubre.

 

 

EFE 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.