Florido insta a Maduro y PSUV a mirarse en el espejo de Argentina
diciembre 11, 2023 2:20 pm

 

El coordinador internacional de la Plataforma Unitaria, Luis Florido, instó al gobierno de Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a mirarse en el espejo de Argentina, donde el presidente Alberto Fernández entregó el poder al opositor Javier Milei, pese a sus diferencias ideológicas.

 

 

«Yo le sugeriría a Maduro y al PSUV que se miren en el espejo de Argentina», dijo Florido en su cuenta de la red social X , antes Twitter. «El presidente Milei ganó con propuestas liberales y lo encasillaron como ‘derecha’ y aún siendo diametralmente opuesto al Peronismo, ellos entregaron el poder y Cristina Kirchner estuvo al frente de la entrega».

 

 

El diputado indicó que eso habla de un mínimo de institucionalidad existente en Argentina. «Igual hicieron con Macri, perdieron y entregaron, luego volvieron a ganar», agregó.

 

 

Florido también destacó la necesidad de alternancia en el poder como uno de los pilares de la democracia. «La democracia es principalmente alternancia, balance de poderes», señaló.

En ese sentido, aseguró que la candidata unitaria, María Corina Machado, ganaría cómodamente las elecciones presidenciales en Venezuela si se celebraran hoy. «La necesidad de cambio es absoluta, los problemas son ingentes», afirmó.

 

 

Por último, Florido criticó la persecución a dirigentes opositores que transitan la ruta electoral. «La persecución a dirigentes, que transitan la ruta electoral, es un despropósito absoluto», dijo.

 

 

«Los que están en el poder, deben evaluar, si de verdad quieren volver a la democracia, como le han dicho a Lula, a Petro y a la Unión Europea, tienen que respetar al pueblo, como en su momento se respetó el favor popular que tuvo Chávez en 1998», concluyó.

 

 

Florido concluyó su mensaje citando una frase del ex primer ministro británico Winston Churchill: «La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás».

 

 

Esta frase sugiere que la democracia es un sistema de gobierno basado en el consenso y el compromiso, en el que todas las partes deben estar dispuestas a ceder en algo para llegar a un acuerdo.

 

NP