La Fiscalía suspendió el interrogatorio citado para este martes de Laura Sarabia, la ex jefa de gabinete del presidente de Colombia, Gustavo Petro, debido a que por su nuevo cargo como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) la que fuera mano derecha de Petro ganó fuero constitucional.
Sarabia estaba citada hoy para declarar en el marco de la investigación que se adelanta por el posible uso irregular del polígrafo a la señora Marelbys Meza, quien fue niñera de Sarabia, tras el robo de una maleta con dinero y documentos confidenciales de la casa de la ex jefa de gabinete.
Sin embargo, el lunes se oficializó su regreso al Gobierno, al asumir la dirección de Prosperidad Social, un departamento con rango ministerial que gestionará el próximo año una partida de hasta 10 billones de pesos (2.500 millones de dólares al cambio de hoy) en programas sociales.
Sarabia mostró su acta de posesión como directora del DPS al llegar hoy a las instalaciones de la Fiscalía. «En atención a lo anterior, el interrogatorio fue suspendido y se realizarán los trámites pertinentes para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que ella ostenta ahora fuero constitucional», explicó la Fiscalía en un comunicado.
EFE