logo azul

Fiscalía congeló cuentas bancarias Miguel Henrique Otero

Categorías

Opiniones

Fiscalía congeló cuentas bancarias Miguel Henrique Otero

Las autoridades judiciales acordaron la congelación de las cuentas bancarias personales del director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, por solicitud de la Fiscalía General que lo investiga por una demanda de un ex alcalde metropolitano, y en un caso separado fue detenido el editor de un semanario por tener cuentas bancarias con elevadas sumas de dinero sin justificar.

 

Otero dijo el miércoles a la AP, en entrevista telefónica, que en la víspera recibió una notificación del banco que le informaba que sus cuentas personales habían sido congeladas.

 

Las autoridades no emitieron de momento comentarios del caso.

 

La congelación de las cuentas del presidente editor de El Nacional se da pocos días después que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció a través de su cuenta de Twitter que había solicitado la medida contra Otero.

 

El Ministerio Público informó el sábado en un comunicado que pidió la prohibición de enajenar y gravar bienes y la congelación de cuentas bancarias de Otero a «propósito de la investigación que se le sigue por una demanda del ex alcalde metropolitano, Alfredo Peña».

 

Otero descartó que esta medida pueda afectar a El Nacional, uno de los principales medios locales que es fuerte crítico del gobierno, y dijo que la única consecuencia que le traerá será «el fastidio de tener que andar con efectivo».

 

El directivo señaló que este miércoles acudió con su abogado a los tribunales para tener acceso por primera vez al expediente de su caso que espera revisar en tres días luego que le entreguen una copia.

 

De acuerdo a la información aportada por la Fiscalía, Peña, quien huyó del país hace unos diez años, habría demandado a Otero por el cobro de una deuda de 3,5 millones de dólares.

 

Ortega Díaz expresó el pasado sábado que la Fiscalía decidió investigar el caso para determinar de dónde Peña obtuvo el dinero, y por qué Otero debía esa suma.

 

El abogado del editor, Juan Garantón, dijo a la AP que la deuda que señala la Fiscalía «no existe» y «no está corroborada por nadie, ni siquiera por el propio Peña porque Peña está ido del país hace muchos años».

 

Garantón indicó que el recibo que se ha alegado como prueba de la deuda es de «hace diez años…cualquier recibo de más de 10 años está prescrito».

 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) emitió en la víspera un comunicado en el que expresó su preocupación por las acciones que se iniciaron contra el grupo Sexto Poder y su editor, y por la medida de congelación de activos de Otero.

 

La organización dijo en un comunicado que esas acciones «podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente».

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.