La Fiscalía colombiana acusó formalmente este lunes a William Fernando González, uno de los presuntos articuladores del magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido en agosto pasado, dos meses después del atentado en su contra perpetrado el 7 de junio en Bogotá.
González, alias El Hermano, responderá en juicio como posible responsable de los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado; uso de menores para la comisión de delitos, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, informó la Fiscalía en un comunicado.
El imputado es señalado de asistir a reuniones de planeación en las que se articuló el asesinato del político del partido uribista Centro Democrático, y de ayudar a escapar a otros involucrados en el hecho.
La investigación de la Fiscalía sostiene que González fue el encargado de vender uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del atentado, con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades.








