La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hasta las 5:00 p.m. de este martes, los estudiantes que habrían sido agredidos la noche del lunes mientras protestaban en la plaza La Castellana, en Miranda, no se habían hecho los exámenes correspondientes para la investigación.
Informó que los tres fiscales que fueron nombrados por el Ministerio Público acudieron al lugar para verificar lo ocurrido. «Estas personas abordadas anoche por los fiscales del Ministerio Público se negaron a hacerse el reconocimiento médico legal. Si no hay reconocimiento médico legal, es un obstáculo para el desarrollo de la causa. No puede el Ministerio Público adelantar una investigación por agresiones si no hay colaboración de quienes han intervenido en hechos presuntamente delictivos», explicó.
Elecciones 14A
La Fiscal General informó que la institución diseñó «un plan para abordar la comisión de cualquier delito, el desarrollo de una conducta que pueda ser constitutiva de delito y que se desarrolle en el marco de las elecciones presidenciales».
Ortega Díaz indicó que actuarán ajustados al sistema que tiene el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para llevar a cabo el Plan República. /JM
Fuente: Globovisión