Fico Gutiérrez dijo que “seguirá siendo generoso” con los venezolanos en Colombia
abril 29, 2022 10:10 am


El candidato a la presidencia de Colombia Federico “Fico” Gutiérrez habla hoy en el primer debate de candidatos a la presidencia realizado por la revista Semana y el periódico El Tiempo en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda


 

El candidato a presidente de Colombia, Federico Gutiérrez, aseguró este jueves 28 de abril que los venezolanos que están en el país son “víctimas de una crisis humanitaria”.

 

 

En entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en el programa “Oppenheimer Presenta” de CNN, Gutiérrez declaró que le gustaría seguir siendo “generoso” con el estatus migratorio de los venezolanos en Colombia.

 

 

“Los venezolanos son víctimas de lo que terminó ocurriendo en su país”, dijo el candidato de la Coalición Equipo, quien recordó además que en la década de los 80, millones de colombianos que llegaron a Venezuela y otros países fueron bien “acogidos”.

 

 

Agrego que lo mejor que le puede pasar a Venezuela es que “retorne la democracia”, pero mientras eso ocurre afirmó que no se puede olvidar que hay personas que están sufriendo.