Según el presidente de la Federación Nacional de Licoreros y Afines, FEVELIF, William Ceballos, el cese de producción de cerveza afectará a miles de comerciantes del rubro en la entidad andina.
Representantes de 15 asociaciones del estado se reunieron para analizar la crítica situación por la que dijeron atraviesa el sector. Aseveraron que el cierre de operaciones de la principal empresa proveedora de cerveza ocasionará el colapso de muchos establecimientos.
“Queremos seguir trabajando queremos proponer al gobierno unas mesas de trabajo en donde podamos discutir de todas las maneras de seguir trabajando y generando impuestos y empleos para todos los venezolanos, desde la federación venezolana de licores estamos recorriendo el país y explicándole a los ciudadanos que este momento para dar mayor trabajo y mayor compromiso con Venezuela”, dijo.
Estiman que miles de trabajadores vinculados al sector licorero padecerán las consecuencias de la situación que afecta la economía de quienes se dedican al comercio de especies alcohólicas.
“Buscar una solución para que exista un corto impacto que no sea tan grande el impacto en nuestro sector con el cierre de algunas empresas cerveceras, es de recordar que esta empresa es una de las principales productos se vende aproximadamente un 80% en nuestros establecimientos y de una u otra forma perjudica a los establecimientos de especies alcohólicas”, recomendó el presidente de la cámara de licoreros del estado Mérida, Johnny Peña.
Recordaron que el sector genera puestos de trabajo e impuestos que contribuyen con el desarrollo económico del país.
GV