José Ricardo Álvarez, presidente de la federación, dijo que ninguna productora de azúcar del gobierno ha comenzado a trabajar. Señaló que la única forma de resolver el déficit es con la aplicación de un plan de emergencia
osé Ricardo Álvarez, presidente de la Federación Asociación de Cañicultores (Fesoca), afirmó que hay un retraso en la producción de unas 800.000 toneladas de azúcar. Indicó que este problema se debe a la falta de repuestos, cauchos y baterías de los equipos de cosecha.
Señaló en entrevista ofrecida a Unión Radio que la única manera de resolver el déficit es con el establecimiento de un plan de emergencia con el objetivo de sacar las cañas hacia otros estados. Álvarez detalló que Iván Gil, ministro de Agricultura y Tierras, informó que pronto se entregarán cauchos y baterías.
También dijo que es preocupante el hecho de que ninguna central de azúcar del gobierno haya comenzado a producir. «La situación es muy complicada (…) No habíamos tenido una situación como esta en los últimos años. No que yo recuerde, ni como presidente ni como cañicultor», añadió.
Acotó que el crudo de azúcar del año pasado, en su mayoría, fue traído por el gobierno y luego enviado a los centrales para su refinamiento. «Queda en manos de ellos importar el azúcar para cubrir el déficit», agregó.
Cuatro productoras privadas iniciaron su producción este año: Río Turbio, El Palmar, Portuguesa y Carora.
Fuente:el-nacional.com