Fernando Luis Egaña: Un futuro de justicia

Comparte esta noticia:

Fernando Luis Egaña: Un futuro de justicia

Un país que en el siglo XXI ha sido saqueado económicamente, tiranizado políticamente y abandonado socialmente, es un país que necesita cambiar de rumbo desde la raíz, y es un país que merece un futuro de justicia en sus más amplios aspectos.

Sólo la justicia en sentido general y profundo podrá comenzar a reparar la destrucción causada por los mandoneros y sus cómplices; y por tanto a inspirar e impulsar una esperanza positiva en el porvenir.

Justicia social para superar la tragedia de que un país con inmensas reservas energéticas tenga un salario real de unos miserables dólares. Un país sin salud o educación pública, sin seguridad social, sin trabajo productivo; pero, así mismo, con burbujas de extrema riqueza que provienen del extremo latrocinio.

Justicia jurisdiccional se requiere para que la impunidad no siga campeando. Para que las responsabilidades se dictaminen, y para que paguen su culpa los culpables.

Justicia política para que surja la democracia, con elecciones libres, limpias y justas. Para que no se vuelva a mandonear a punta de represión, chantaje y mazazos. Sólo la justicia verdadera garantiza el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Justicia económica para que el robo no se disfrace de expropiación, para que quien quiera emprender e invertir honestamente lo haga sin temores y con respaldo nacional y foráneo; para desenchufar los innumerables enchufes, y electrocutar -metafóricamente hablando- a los enchufados, sean civiles o militares.

Justicia para reivindicar la soberanía, para asentar la libertad, para asegurar reglas claras que contribuyan al desarrollo integral. Justicia para que regresen millones de emigrantes. Justicia para hacer irrepetible esta tragedia. Justicia para valorar el coraje y el civismo. Justicia para tener país.

Fernando Luis Egaña

 

Las opiniones emitidas por los articulistas  son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de Confirmado.com.ve