Fernando Luis Egaña: La Verdad nos hará libres

Comparte esta noticia:

Fernando Luis Egaña: La Verdad nos hará libres

Del poder establecido no se puede esperar nada que se acerque a la verdad. Nada. Todo es propaganda cada vez más grotesca para tratar de esconder su naturaleza despótica, para decir lo menos.

Pero algunas cúpulas políticas, económicas y hasta eclesiásticas, también hacen gala de un equilibrismo peligroso para intentar maquillar la verdad, esto es para colaborar con el continuismo de la hegemonía, fundada en la mentira crasa y supina.

endrán sus motivos impresentables, pero edulcorar la verdad de la tragedia nacional en lo político, social, económico y criminal, no los hará libres sino servidores de la mentira; y la mentira continuada bien se sabe, jamás contribuye a la convivencia y la paz.

Las cosas hay que llamarlas por su nombre: tortura es tortura, represión es represión, narcotráfico es narcotráfico, depredación es depredación, ruina es ruina, caricatura de instituciones es caricatura de instituciones, soberanía secuestrada es soberanía secuestrada, fraude colosal a la voluntad popular es fraude colosal a la voluntad popular, y así en innumerables aspectos.

Con eufemismos y olvidos interesados, se irrespeta la verdad, se le rinde tributo a la mentira, y se refuerza la violencia que asola a la nación. La situación externa es efecto de la interna. Un país democrático, con todos los problemas reales e imaginarios, nunca burlaría la Constitución hasta convertirse en un santuario de los peores factores internacionales.

Callarlo es esclavizar la verdad en nombre de principios de cartón que han sido vaciados de sus legítimos contenidos, hace mucho tiempo y con la complicidad de los que, de nuevo, revelan sus malas artes de malabaristas para transmutar la mentira en verdad.La verdad nos hará libres. Y las mentiras, así sean disfrazadas de medias verdades, lo que las hace más insidiosas y dañinas, os harán vasallos del mal.

Fernando Luis Egaña

Las opiniones emitidas por los articulistas  son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de Confirmado.com.ve