Fernando Luis Egaña: En medio de la tiniebla

Comparte esta noticia:

Fernando Luis Egaña: En medio de la tiniebla

 

Se vive a oscuras, aunque sea a pleno día. Campea la incertidumbre, salvo que estamos sojuzgados por una hegemonía de la peor especie. No hay información sino propaganda. El descrédito es general.

Los pollos cantan y las gallinas se hacen cómplices de la tragedia. La represión sistemática se hace más crasa y muchos llamados a denunciarla miran para otro lado. Incluyendo a religiosos que justifican su cobardía en nombre de una supuesta reconciliación.

La deriva se traga la existencia cotidiana y los mandoneros exhiben con mayor impudicia el fruto podrido de la corrupción.

El pueblo no se termina de morir de hambre por lo que recibe de los millones de familiares que se fueron. Todo eso ocurre y más, y la hegemonía se ufana de salirse con la suya. Y la suya es el continuismo.

En medio de la tiniebla, no debemos resignarnos. Al contrario. Debemos despejar esa tiniebla densa, para que renazca la esperanza y con ella se pueda construir el camino hacia un futuro digno y justo.

 

Fernando Luis Egaña

Las opiniones emitidas por los articulistas  son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de Confirmado.com.ve