Fernández viajará a Venezuela en próximas horas
marzo 5, 2013 10:07 pm

La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará en las próximas horas a Caracas acompañada de una nutrida representación oficial para asistir a los funerales del mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron fuentes oficiales.

 

 

Fernández, que no ha comparecido en público tras el anuncio de la muerte de Chávez, viajará a la 01.00 hora local (04.00 GMT) acompañada de «una importante comitiva compuesta por ministros y funcionarios nacionales», según la agencia oficial Télam.

 

 

Tras el anuncio del fallecimiento de Chávez, la presidenta ha suspendido su actividad oficial y ha decretado tres días de luto nacional con bandera a media asta.

 

 

Fernández y la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, han suspendido la reunión bilateral prevista para los próximos días 7 y 8 en la localidad argentina de Calafate, en la Patagonia (sur).

 

 

Después de conocer la noticia de la muerte del mandatario bolivariano, cientos de personas se concentraron frente a la embajada de Venezuela en Buenos Aires y en distintos puntos del centro de la ciudad para rendirle homenaje.

 

 

Venezuela seguirá la senda abierta por Chávez que «encendió una llama que prendió en toda América Latina», aseguró el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza, en un breve comunicado leído ante los concentrados en la sede diplomática.

 

 

«La voz de Chávez no callará nunca», insistió el embajador, que subrayó su enorme «coherencia» y su carácter «profundamente humano».

 

 

«Los que creemos en la «otra vida» pensamos que quizá estén ahora Néstor (el fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner y Hugo agarrados de la mano», agregó.  // IPP

 

 

Fuente: Agencias