Félix Hernández no defraudó a la aficionados de los Marineros de Seattle que asistieron anoche al Safeco Field para formar parte de la «Corte Suprema» por primera vez en la naciente temporada de las Grandes Ligas.
En esta ocasión ‘El Rey’ brilló ante 38.968 fanáticos al lanzar siete entradas de dos carreras y 11 ponches frente a los Atléticos de Oakland. «La afición estuvo increíble «, dijo Hernández luego de alcanzar su tercera victoria de la cosecha.
«Todo fue realmente bueno . Tuve que tirar un buen juego. Había un montón de gente aquí y si lanzaba mal, no iba a ser bueno», admitió el venezolano, de 28 años de edad, que estableció un récord personal al triunfar en sus primeras tres aperturas de la campaña.
Hernández no permitió que le pisaran el plato hasta el octavo inning, cuando abrió con pelotazo a Daric Barton. Posteriormente Eric Sogar conectó uno de los cuatro hits que toleró el criollo. El manager de los navieros, Lloyd McClendon, apeló a su bullpen. Lucas Luetge y Danny Farquhar no pudieron acabar con la amenaza y McClendon se trajo a Charlie Furbush, quien sí pudo terminar la entrada.
Hernández, quien amanece hoy con efectividad de 2.11, ahora tiene marca de 17-7 y PCL de 2.60 ante los Atléticos. Para el carabobeño significó su segunda apertura con 10 o más abanicados en este zafra y la número 25 desde 2009, la segunda cifra más alta en ese lapso, solo superado por Cliff Lee, quien tiene 26.
El Universal