El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, propuso este martes la creación de un Consejo Nacional de Importaciones, durante la instalación de la Comisión Presidencial para la Agricultura.
«Estamos obligados en Venezuela a producir nuestros alimentos (…) Nosotros quisieramos solicitar un Consejo Nacional de Importaciones», señaló Pestana, y explicó que esta sería una metodología que permitiría la toma de decisiones rápidas en esta materia.
Afirmó que en Venezuela hay herramientas para producir. «Tenemos que darle un valor importante a las universidades y a las investigaciones porque cada vez tenemos que llevar profesionales al campo», explicó.
Pestana indicó que Venezuela es el tercer país en Latinoamércia en cuanto a potencial agrícola. Dijo además que el «único enemigo en común» que tienen los agricultores venezolanos es el contrabando.
«Todos debemos unirnos (…) Lamentablemente en los estados andinos no tenemos ni obreros que quieran trabajar con nosotros porque se están dedicando al contrabando», denunció.
El presidente de Fedeagro instó a la regularización de los agricultores y pidió al Instituto Nacional de Tierras a darles la titularidad de los terrenos.
Fuente: GV