La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo su tasa de interés de referencia en un rango de 5,25-5,50%, e informó que conserva la expectativa de realizar tres recortes en el año.
Mantener las tasas altas permite a los miembros del Comité de Política Monetaria (FOMC), que se reunieron martes y miércoles, «evaluar cuidadosamente los datos que llegan, la evolución de las perspectivas, y el balance de riesgos», indicó el organismo en un comunicado.
La Fed revisó además al alza su previsión de crecimiento del PIB de Estados Unidos a 2,1% para 2024.
La inflación se ha moderado en el marco de la política monetaria de tasas elevadas promovida por la Fed para la mayor economía mundial.
Tasas altas encarecen el crédito y desestimulan así el consumo y la inversión, lo cual permite reducir presiones sobre los precios.
La inflación ha cobrado un pequeño impulso en lo que va del año y el mercado temía que el banco central resolviera reducir su expectativa de recortes de los tipos de interés.
Los miembros del FOMC mantuvieron sus pronósticos para la inflación general, pero aumentaron su previsión para la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de alimentación y energía, a 2,6%.
De todos modos, mantuvieron la proyección para las tasas de interés para fines de 2024 en un rango de 4,50-4,75%.
Esto significa que esperan reducir las tasas en 0,75 puntos porcentuales en total en lo que resta del año.
CNN