La mejor versión de visitante de Venezuela en lo que va de Premundial se vio en Asunción. Al menos así lo ve el seleccionador nacional, que cree que si la Vinotinto logra cuajar un partido parecido a ese puede conseguir sus primeros tres puntos en suelo albiceleste.
“Ojalá podamos hacer un partido parecido al de Paraguay, pero ahí se juntaron varias cosas. Jugamos bien, pero también tuvimos suerte, porque Dani Hernández nos salvó un par de veces, hubo momentos brillantes y de sufrimiento. Eso es parte del juego. Y para ganarle a Argentina estoy seguro de que Dani Hernández va a tener que hacer dos o tres jugadas importantes, que nos vamos a meter media hora atrás y nos van a pelotear”, declaró ayer el timonel en rueda de prensa desde La Plata, lugar en el que se encuentra concentrada la selección nacional, previo al choque del viernes ante la albiceleste en el Monumental de Buenos Aires.
“El fútbol es así, y la supremacía se muestra de esa manera, pero también hay una combinación de este lado de inteligencia, de pundonor, de amor propio, y de algo que nosotros no hemos tenido y que anhelamos, que es ir a un Mundial”, añadió el estratega, que cree que esta es una buena oportunidad para batir a la historia. “Para eso hay que jugar con el alma, para un país entero, y con la ilusión de la primera vez”, opinó.
Para lograr esta hazaña Farías aseguró que no se guardará nada. “Vamos a estar con los que estén mejor”, dijo. ¿Incluso Rondón que está apercibido? “Salomón va a jugar, está para hacerlo”, soltó.
El combinado nacional hizo doble sesión de entrenamientos ayer. Fernando Aristeguieta completó el grupo en la noche.
Fuente: Líder en deportes