Recordó que entre los estímulos que se han brindado a las exportaciones destacan los relacionados con políticas cambiarias que permiten un mayor acceso a las divisas a los sectores productivos, la simplificación de tramites, acompañamiento técnico a empresas que antes no exportaban y la modernización de la infraestructura existente.
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faria, afirmó que con las decisiones, propuestas y planteamientos que ha venido desarrollando el Ejecutivo Nacional en conjunto con el empresariado, trabajadores y sociedad en general, permitirán que la economía del país inicie su proceso de recuperación en el segundo semestre de este año, reseñó AVN.
El ministro ofreció estas declaraciones durante una inspección que efectuó a la empresa Pdvsa Venezolana de Aceites y Solventes S.A (Pdvsa Vassa) ubicada en Guacara, estado Carabobo.
Recordó el titular que entre los estímulos que se han brindado a las exportaciones destacan los relacionados con políticas cambiarias que permiten un mayor acceso a las divisas a los sectores productivos, la simplificación de tramites, acompañamiento técnico a empresas que antes no exportaban, modernización de la infraestructura existente para impulsar el comercio exterior.
Refirió que para el país, exportar es una tarea esencial, tanto para superar la coyuntura actual como el futuro.
Comentó que han identificado factores que actúan como amenazas al plan de desarrollo de las exportaciones, y citó por ejemplo, el acceso a la materia prima importada determinada por la caída de los ingresos en divisas, además el acceso a la materia prima nacional por el mal estado que tienen algunas empresas básicas que la proporcionan. “El propósito de esos correctivos que se han tomado es que cada una de las unidades productivas se reactiven”, enfatizó el titular de Comercio Exterior.
Fuente: EU