Fanb incautó 268 pastillas de éxtasis escondidas en envío de cajas de cereales en Miranda
enero 12, 2024 2:45 pm

La GNB informó el decomiso de 268 pastillas de droga sintética MDMA. Las bolsas con la sustancia estaban alojadas en cajas del cereal Flips y en envases de la bebida achocolatada, Toddy. La droga se encontró en un envío de la empresa DHL en La California, estado Miranda, con destino a Nueva York

 

 

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) anunciaron este jueves el decomiso de 286 pastillas de la droga MDMA, conocida como éxtasis, dentro de cajas del cereal Flips y de envases de la bebida achocolatada Toddy, en un envío de la empresa DHL con destino a Estados Unidos.

 

 

A través de su cuenta en “X”, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, dio a conocer el decomiso del estupefaciente, donde además se encontraron 100 gramos de cocaína.

 

 

“Efectivos de la FANB mediante labores de inspección de envíos postales en la Empresa DHL, ubicada en la California Edo. Miranda, incautaron 268 pastillas de Éxtasis y 30 envoltorios de Cocaína. Ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y cajas de cereal”, indicó el funcionario.

 

 

El envío tenía como destino Nueva York, Estados Unidos, y el caso ya fue notificado al Ministerio Público para su investigación.

 

 

Durante la primera semana del año, funcionarios también descubrieron 63 kilos de marihuana en el archipiélago Los Roques.

 

 

El 1 de enero, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, reveló el descubrimiento de 34,8 kilos de marihuana en una costa del archipiélago.

 

 

Posteriormente, el 6 de enero, 27,7 kilos más fueron hallados flotando en el sector Faro Oeste del Gran Roque.

 

 

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), en Venezuela fueron incautadas 52 toneladas de estupefacientes en 2023 en 11 mil 756 procedimientos.

 

 

 

VF