La abogada y esposa del comisario Iván Simonovis, María del Pilar Simonovis, indicó que este lunes hizo un llamado a la juez que lleva el caso y recordó que llevan cuatro solicitudes de medida humanitaria.
Explicó que a pesar que el Hospital Militar entregó al tribunal los resultados que confirman las patalogías que Simonovis ha venido presentando, la juez ha solicitado que una junta médica militar se reúna y emita un informe para tomar una decisión.
“Iván ha perdido ocho kilos, pesa 58 kilos en este momento y nosotros su familia cada vez que lo visitamos vemos cada día su deterioro y nos sentimos con la impotencia de no hacer nada”, expresó en entrevista a Unión Radio.
Indicó que adicional a su condición física, una psiquiatra del Hospital Militar confirmó que está pasando por una depresión profunda.
Recordó que el periodista y dirigente político José Vicente Rangel en dos oportunidades ha exhortado al Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para que intercedan a favor de una medida humanitaria a Simonovis y que se le permitan llevar el tratamiento médico a su casa.
Fuente UR