El Comité por la Libertad de los Presos Políticos convocó a una concentración para este viernes 7 de agosto, frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, con el objetivo de exigir el ingreso de organismos internacionales de derechos humanos al país y la libertad plena de las personas detenidas por motivos políticos.
La actividad está prevista para las 11:00 de la mañana frente a la Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada entre la esquina de Carmelitas y Puente Llaguno, en la avenida Urdaneta de Caracas.
Durante la concentración, familiares de presos políticos, defensores de derechos humanos y ciudadanos exigirán el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos internacionales para verificar la situación de los detenidos, además del retiro de la denuncia del Estatuto de Roma, el cumplimiento de los tratados internacionales suscritos por Venezuela y la restitución plena de los derechos de las personas excarceladas.
El comité sostuvo que impedir la entrada de mecanismos internacionales de protección y limitar los derechos de quienes han recuperado su libertad profundiza la desprotección de las víctimas y afecta el futuro democrático del país.
“La excarcelación no debería venir acompañada de prohibiciones de salida, vigilancia ni fronteras impuestas arbitrariamente. Quienes salen de la cárcel deben recuperar todos sus derechos, sin condiciones”, expresó la organización, que cerró su convocatoria con un llamado a la ciudadanía a participar en la actividad bajo la consigna: “Que entren los derechos y que la libertad cruce fronteras”.









