Fallece reo de la cárcel El Rodeo II por falta de atención médica

Fallece reo de la cárcel El Rodeo II por falta de atención médica

El hombre, identificado como Jexel Alexander Frías Salazar, de 22 años, comenzó a sentir un dolor abdominal desde la noche del domingo 25 de febrero, por lo que fue llevado por su compañero de celda hasta la enfermería del reclusorio. Sin embargo, no pudo ser atendido porque no había un médico.

 

 

Volvió a asistir al día siguiente y tampoco recibió atención hasta que falleció el pasado martes.

 

 

 

Familiares relataron que la última vez que vieron a Jexel fue el domingo 25 de febrero, cuando su mamá y su tía lo fueron a visitar.

 

 

 

El joven compartió con sus parientes, comió y en ningún momento manifestó tener ningún malestar.

 

 

 

El compañero de celda de la víctima, sin identificar, manifestó a sus parientes que desde el 25 de febrero, el muchacho solicitó en reiteradas oportunidades que los trasladaran a un centro de salud debido a que el dolor era insoportable.

 

 

 

Su cuerpo fue trasladado este miércoles en horas de la mañana a la Morgue de Bello Monte. Debido a que era un privado de libertad era necesario la presencia de un fiscal para realizar la autopsia, por lo que en la mañana de este miércoles los familiares de Jexel aún estaban esperando los resultados para determinar cuál fue la causa de su muerte.

 

 

 

Jexel estaba detenido por violencia de género con una condena de 11 años y 9 meses. Estuvo recluido en el retén policial de Caraballeda durante 45 días, el 8 de diciembre de 2017 fue trasladado al Rodeo II.

 

 

Parientes del joven señalaron que fue acusado por la mamá de su novia, de 13 años. Los muchachos mantenían una relación de noviazgo y esta no estaba de acuerdo. Se encontraba detenido desde el 31 de agosto del pasado año. Era técnico medio en electricidad.

 

 

 

2001

Dadniuska Aristigueta

Comparte esta noticia: