Provea denuncia que al menos 79 niños han muerto a la espera de trasplantes. Asegura que desde hace seis años no funciona el servicio en Venezuela. El Estado no garantiza medicamentos antirrechazo o inmunosupresores, según la ONG
Una adolescente de 16 murió este martes 29 de agosto esperando un trasplante de riñón en el Hospital JM de los Ríos, en Caracas.
La información sobre el fallecimiento de María Victoria Figueredo, quien estaba recluida en el mencionado centro de salud caraqueño, la ofreció la ONG Provea, a través de sus redes sociales.
María Victoria es otra adolescente que muere esperando un trasplante en el Hospital J. M. de los Ríos. Al menos otros 79 niños han muerto a la espera de trasplantes en el Hospital de Caracas», aseguró.
Provea asevera que desde hace seis años no hay servicio de trasplantes en Venezuela. Además, señala que el Estado «no garantiza medicamentos antirrechazo o inmunosupresores».
La crisis en el Hospital y en el derecho a la salud siguen afectando a quienes intentan sobrevivir, sumado a la situación nacional», añadió.
VF