El coordinador defensivo de los Atlanta Falcons, Richard Smith, no seguirá en su puesto luego del colapso histórico del club en el Super Bowl LI, confirmaron fuentes a ESPN.
Fuentes confirmaron un reporte de The Sporting News de que Smith podría ser reasignado a otra posición. Fuentes también confirmaron que Bryan Cox será reemplazado como entrenador de línea defensiva.
Los Falcons lideraban a los New England Patriots por 28-3 a inicios de la segunda mitad del juego por el título de la NFL este domingo, pero cedieron 31 puntos consecutivos para una derrota de 34-28 en tiempo suplementario.
Smith, de 61 años de edad, se convirtió en coordinador defensivo de Atlanta cundo Dan Quinn fue contratado como entrenador en jefe en el 2015.
Cox, de 48 años de edad, ha dirigido a la línea defensiva de los Falcons desde el 2014. Cuenta con una década de experiencia como entrenador de NFL y fue un apoyador All-Pro durante una carrera de 12 temporadas como jugador.
Los Falcons están considerando fuertemente al entrenador de defensiva secundaria, Marquand Manuel, para ser su nuevo coordinador defensivo, dijeron fuentes a ESPN este miércoles. Manuel también fue asistente de secundaria para los Seattle Seahawks cuando Quinn sirvió como coordinador defensivo de aquella franquicia.
El día martes, los Falcons contrataron a Steve Sarkisian para reemplazar al coordinador ofensivo Kyle Shanahan, quien estuviera a cargo de la ofensiva más anotadora de la liga, pero quien fuera contratado como nuevo entrenador en jefe de los San Francisco 49ers.
espn
Por Confirmado: María González