Recalcó que solo con elecciones se logrará el cambio en noviembre
El ex gobernador de Lara, Henri Falcón, aseguró que el cese a la usurpación, estrategia primordial del presidente encargado Juan Guaidó «es pura p…» y no tiene fundamentos.
Desde el estado Táchira en donde se incorporaban los nuevos integrantes de su partido Avanzada Progresista, Falcón afirmó que para que se dé el cese de la usurpación, «el régimen debe caer por un golpe de estado, una intervención o una renuncia», descartando que cualquiera de ellas vaya a suceder.
En ese sentido pidió a los líderes de la oposición sincerarse porque de acuerdo a su criterio, Estados Unidos no va a intervenir «y en honor a la verdad esos tipos no van a renunciar».
«No podemos ver que el país se cae a pedazos y esperar un milagro», afirmó.
El ex candidato presidencial recalcó solo con elecciones se logrará el cambio, e instó a la Asamblea Nacional que nombre al comité de postulaciones, instancia a la cual corresponde elegir nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Si te están poniendo la papayita que nombres un CNE, ¿no lo vas a nombrar?», se preguntó irónicamente el líder del partido Avanzada Progresista.
Falcón Asimismo aseguró que si el 60% sale a votar «no hay CNE que valga» y pidió a la oposición no repetir el llamado a la abstención del electorado.