logo azul

Falcón a María Corina y Manuel Rosales: «Nos unimos o nos hundimos»

Categorías

Opiniones

Falcón a María Corina y Manuel Rosales: «Nos unimos o nos hundimos»

 

Henri Falcón propone un diálogo entre todas las fuerzas de la oposición para evitar una reelección de Maduro

 

«Nos unimos o nos hundimos», este fue el mensaje del dirigente político Henri Falcón para María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y Manuel Rosales, candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT) para las elecciones.

El dirigente larense instó a las fuerzas opositoras compuestas por la Plataforma Unitaria, María Corina Machado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo a establecer un diálogo político que evite una reelección de Nicolás Maduro.

«Ante tal angustiante situación hago un llamado a los principales actores de la Plataforma Unitaria, de la MUD, de UNT y de MCM para que de una vez por todas se sienten a dialogar para llegar a un acuerdo que le impida a Maduro durar 6 años más en el poder», expresó en sus rede sociales.

Según Falcón, el país atraviesa una situación socio económica grave y está en manos del sector democrático actuar en consecuencia para cumplir con la «responsabilidad ante la sociedad venezolana».

«Nunca como antes los dirigentes del sector democrático han tenido en sus manos y en su conciencia una enorme responsabilidad ante la sociedad venezolana y sobre todo con aquellos que cultivan una esperanza real de cambio para poder salir de la grave situación socio económica en la cual se encuentran», manifestó.

División en las fuerzas opositoras, la referencia de Henri Falcón
La oposición democrática de Venezuela fue bloqueada para inscribir a su candidata presidencial, la doctora Corina Yoris, escogida como la sustituta de María Corina.

La Plataforma Unitaria, coalición de partidos opositores denunció que nunca tuvo acceso a registrar a su representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Las dos tarjetas habilitadas para postular por la oposición democrática eran las pertenecientes a UNT y MUD.

Sin embargo, a último minuto, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, con la tarjeta de UNT alcanzó a formalizar su inscripción presidencial ante el CNE.

Rosales declaró que su postulación, que no fue consensuada con todos los partidos de la oposición, fue para preservar la oportunidad de luchar por ganar las elecciones y no dejarle «cancha libre» a Nicolás Maduro para gobernar seis años más.

No obstante, desde la posición de María Corina Machado, la cara representativa del ala opositora, la candidata sigue siendo Corina Yoris. La dirigente de Vente Venezuela evitó hablar sobre la postulación de Rosales sosteniendo que seguirán luchando por inscribir a la doctora Yoris.

En tanto, Rosales dijo que entregaría su candidatura presidencial si la oposición venezolana encuentra a un candidato que cumpla con todos los requisitos y no sea bloqueado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.