Una victoria incontestable frente al Tottenham elevó este sábado el nivel del Mónaco en pretemporada, en un duelo con ‘doblete’ goleador del colombiano Radamel Falcao y casi siempre dominado por el equipo rojiblanco ante un rival gris, que notó la falta de su estrella, el galés Gareth Bale (5-2).
Sin su futbolista más importante, que no viajó al estadio Louis II ante las negociaciones para su traspaso al Real Madrid, y a la espera de la entrada en juego de Roberto Soldado, el equipo inglés fue anulado por el Mónaco y su multimillonario proyecto, dirigido desde el banquillo por Claudio Ranieri y ejecutado en el campo por jugadores como Falcao, Moutinho, James Rodríguez o Lucas Ocampos.
Capitaneado por el francés Éric Abidal, que disputó todo el choque en el dentro de la defensa, donde le acompañó el portugués Ricardo Carvalho; con Jeremy Toulalan como referencia en medio campo, con Joao Moutinho para filtrar pases arriba y con Falcao como rematador, el Mónaco sintió siempre cerca la victoria.
Mandó en el marcador desde el minuto 15, cuando Raggi enganchó escorado una apertura de Moutinho para el 1-0, facilitado por un error de Hugo Lloris. La distancia entre uno y otro equipo creció en el inicio del segundo tiempo, con un cabezazo del argentino Ocampos (2-0, m. 47) y un remate de Falcao (3-0, m. 49) a pase suyo.
El 3-1 de Kane (m. 55), que aprovechó un fallo de Isimat-Mirin, tampoco inquietó el Mónaco. Diez minutos después, Falcao agrandó su cuenta personal y la de su equipo con un derechazo a un nuevo centro de Ocampos (4-1, m. 65) y, cinco más tarde, Obbadi anotó el 5-1. Townsend, de tiro raso, maquilló el resultado final con el 5-2.
Fuente: Sport.es