Fabiana Rosales evidenció la urgencia de crear políticas reales de prevención de violencia sexual contra menores de edad en Venezuela
octubre 28, 2022 12:07 pm

La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, condenó los actos de violencia sexual contra niños y niñas en Venezuela.

 

La Primera Dama evidenció su consternación y repudió por el caso de Arnaldo José Medrano Páez, un abuelo que fue capturado por abusar de sus siete nietas durante años en la localidad de Petare.

 

 

“Esto fue una trágica situación que nos llena de indignación y de urgencia de justicia”, dijo denunciando un asesinato y violación de una niña de cinco años en el Municipio de Guacara perpetrada por su hermanastro, un adolescente de 14 años.

 

Rosales de Guaidó aseguró que durante el año 2019 se registraron 60 casos de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país, sin embargo los casos se dispararon en el año 2022 llegando a 219. “Ua tragedia que deja cicatrices en los niños y adolescentes de nuestra nación”.

 

Expresó que en Venezuela son necesarias políticas reales de prevención, que incluyan la educación sexual en casa y los centros educativos para que los niños, niñas y adolescentes pero también sus familias puedan crear una comunicación oportuna para evitar alguna vulneración.

 

“Necesitamos un sistema de seguridad de prevención que responda oportunamente ante el llamado de cualquier ciudadano que se encuentre en riesgo de abuso”, sentenció.

 

 

Presidencia Venezuela