La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales, rechazó la arremetida de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro en contra de los jubilados venezolanos.
Rosales denunció la acción violenta de la Guardia Nacional en contra de los pensionados que se encontraban protestando pacíficamente por una mejor calidad de vida.
“Hoy Venezuela vio con vergüenza como cobardemente atacaron a los abuelos quienes alzaban su voz reclamando vivir y no sobrevivir ante un régimen que los empuja a la muerte”, dijo este jueves a través de su cuenta personal de Twitter.
La Primera Dama recordó que los adultos mayores, después de trabajar durante décadas, sobreviven con unas supuestas “pensiones” de 1,5 dólares al mes. Explicó que los abuelos tampoco tienen para alimentos o para sus medicamentos.
Enfatizó que muchos tienen a sus nietos y familiares fuera del país por la emergencia humanitaria provocada por el régimen y que, además, la dictadura los reprime.
“Vilmente se burlan de nuestros abuelos que dedicaron su vida al país, los agreden y humillan por exigir su derecho a una vejez digna. Tres de cada cinco adultos mayores se va a la cama con hambre, 960 mil abuelos viven solos ante el desplazamiento forzoso de sus nietos”, concluyó.
Este jueves, efectivos de la Guardia Nacional arremetieron en contra de varios adultos de la tercera edad que protestaban pacíficamente por mejorías en su calidad de vida y una pensión que se adapte a la realidad económica del país.
Nuestros adultos mayores sobreviven con "pensiones" de 1,5 dólares al mes, sin acceso a alimentos o a sus medicamentos, con sus nietos fuera de nuestras fronteras por la emergencia humanitaria provocada por el régimen, ante esto la respuesta de la dictadura es represión. pic.twitter.com/AAou7pTK8Y
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 23, 2020
Presidenciave