Extraoficial: Liberados dos estadounidenses relacionados a la Operación Gedeón
diciembre 19, 2023 4:14 pm

Airan Berry y Luke Denman estuvieron involucrados en la Operación Gedeón en el 2019 que buscaban derrocar al presidente de la República

 

 

La tarde de este martes se produjo la liberación de los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, quienes se encontraban detenidos en el SEBIN del Helicoide, Caracas.

Es preciso destacar que los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman estuvieron involucrados en la Operación Gedeón, de acuerdo a la información suministrada en aquel momento por el Gobierno.
Ambos ciudadanos eran integrantes de una fuerza de seguridad privada con sede en Estados Unidos, y junto a militares disidentes venezolanos que se encontraban en el exilio desde enero de 2019, intentaron ingresar al país por Aragua y La Guaira para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En dicha operación, fueron asesinados varios militares retirados que ingresaron por las costas de la Guaira en una operación militar contra el Gobierno venezolano.

Estas liberaciones forman parte del compromiso de los acuerdos entre delegaciones del oficialismo y de la oposición con la mediación de Noruega para ayudar a la pacificación de Venezuela.
De esta manera, el Gobierno Nacional da un paso más respecto a las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
EU