El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello informó este jueves que un hombre fue detenido por haber participado en la «Operación Aurora», un supuesto plan para desestabilizar al Gobierno que se registró en 2019.
Así lo dijo en cadena de radio y televisión, y detalló que la captura fue posible gracias a la «inteligencia popular».
«Nuevamente son planes de la derecha terrorista, Nicolás Maduro anunció dos nuevos planes, y ya están detenidos y confesos sobre la participación y lo que hay detrás de este plan que fue en diciembre de 2019. Ocurrió en el estado Bolívar a través del asalto a una unidad militar y fue llamado Operación Aurora», declaró.
Indicó que en el mismo participaron excadetes, policías y militares: «Tenían como objetivo crear condiciones para comenzar a negociar la salida de lo que han denominado ellos el régimen, pero estas personas huyeron hacia Colombia».
Explicó que en diciembre, los cuerpos de seguridad capturaron a uno de los involucrados tras regresar al país a su vivienda en el estado Lara: «La inteligencia popular nos informó que había regresado».
Identificó al hombre como Damián Alexander Rojas y aseveró que este vínculo al expresidente de Brasil Jair Bolsonaro con la operación.
«Nosotros siempre hemos sabido también que detrás de toda esta operación ha estado activa la participación de gobiernos extranjeros; ahí fíjense que este señor dice que fue extraído de la selva con helicóptero del ejército brasileño», expresó.
Agregó que Brasil sabía lo que había ocurrido en ese fuerte del estado Bolívar.
«El gobierno de Bolsonaro actuó operativamente en esa en esa acción terrorista contra fuertes militares de Venezuela».