La explosión de un interruptor eléctrico este jueves paralizó el funcionamiento de seis empresas básicas de Guayana. El secretario ejecutivo de Fetraelec, Francisco Alarcón, aseguró que el daño fue ocasionado por la falta de mantenimiento de las subestaciones.
«Nuestra suma preocupación es que hay una seria continuidad en las denuncias que hemos venido realizando por falta de mantenimiento en los equipos que conforman el Sistema Eléctrico Nacional», dijo.
Bauxilum, Ferroven, Planta de Pellas de Ferrominera Orinoco, Sidetur, Consigua y Briqven quedaron sin energía eléctrica, producto de la explosión que se registró en el interruptor H805 de la subestación «Parcelamiento Industrial».
«Esa explosión que se dio en ese interruptor en el H805, nosotros con toda responsabilidad señalamos que fue producto de la falta de mantenimiento, de la obsolescencia tecnológica, ese modelo PK de aire comprimido, el cual uno de sus polos explotó, específicamente el de la fase S y esta explosión generó el desprendimiento de un puente que afectó, la barra #2, lo cual generó que se perdieran 225 megavatios de la subestación parcelamiento industrial B», explicó.
Añadió que hace un mes en la Subestación Parcelamiento Industrial A «se quemó un transformador de potencia porque la maleza producto de la sequía que hay, con la alta ola de calor se incendió quemando todo el transformador».
Aseguró que en menos de un mes en las 2 subestaciones A y B del parcelamiento industrial, «han sucedido dos siniestros por falta de mantenimiento».
Fuente: Globovisiòn