Dirigentes políticos venezolanos asilados en Perú solicitaron a la Mesa de la Unidad Democrática permitirles participar en la discusión del anteproyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Política que será presentado a consideración de la nueva Asamblea Nacional que, con mayoría opositora, será instalada el 05 de enero de 2016.
El ex gobernador de Yaracuy Eduardo Lapi y el ex diputado Oscar Pérez insistieron que es necesario que los parlamentarios recién electos fijen una fecha para establecer mecanismos efectivos de consulta pública, que incluya a todos los sectores involucrados con el tema de los presos políticos y exiliados.
Lapi y Pérez propusieron que la MUD entre en contacto con los exiliados venezolanos que se encuentran asilados en EE UU, Costa Rica, España, Colombia, Panamá, México y Perú, entre otros países, para debatir sobre esta materia.
Finalmente los exiliados aseguraron que la amnistía en discusión debe ser lo más amplia posible para beneficiar a todos los venezolanos, sin excepción alguna.
Fuente: El Nacional