Exiliados políticos de Venezuela ratifican respaldo a María Corina Machado
febrero 9, 2024 10:23 am

Orlando Cuicar Ortiz, Secretario General de Acción Democrática en Atlanta, encabezó una movilización en respaldo a la candidata presidencial María Corina Machado. «Estas acciones van en contra de los acuerdos políticos firmados en Barbados, y se ve clara que la intención del gobierno es colocar un candidato a su medida», expresó el dirigente

 

 

El rechazo a la inhabilitación política a María Corina Machado, ha generado reacciones de respaldo dentro y fuera del país. Desde Norteamérica, Suramérica y Europa se han expresado manifestaciones de respaldo, en contra de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de ratificar la inhabilitación de la candidata presidencial opositora

 

 

 

Orlando Cuicar Ortiz, Secretario General de Acción Democrática en Atlanta, Georgia, destacó que «los adecos en el exterior, rechazamos la decisión del TSJ porque está viciada y no respeta el debido proceso».

 

 

 

«La inhabilitación de María Corina Machado, es inconstitucional y además extemporánea, simplemente se debía exigir una notificación de la Contraloría, exponiendo que ya había cumplido con su inhabilitación política», mencionó Cuicar.

 

 

Según el dirigente de AD en el exilio, «estas acciones van en contra de los acuerdos políticos firmados en Barbados, y se ve clara que la intención del gobierno es colocar un candidato a su medida«.

 

 

 

Informó Cuicar Ortiz que «el pasado domingo los diferentes grupos políticos en Atlanta realizaron una concentración en apoyo a la candidata, exigiendo elecciones libres».

 

 

 

«Estamos resteados con María Corina hasta el final y con la presión que se está generando a nivel internacional, lograremos que la candidata participe en las elecciones presidenciales».

 

 

VF