El viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, del Ministerio para el Comercio, Douglas Jover, y el alcalde del municipio Plaza en Guarenas, Luis Figueroa, exhortaron a los comerciantes de alimentos de esta ciudad mirandina a cumplir con los precios regulados y ajustarse a la tarifa establecida por el Banco Central de Venezuela en el manejo de divisas.
Como parte del plan piloto que ejecuta el Ministerio para el Comercio en los mercados y supermercados de 101 municipios del país, se tomó la decisión este lunes en Guarenas para la supervisión y fiscalización de los establecimientos comerciales dando cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).
Asistieron a estas visitas el coordinador de Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Jean Carlos Colina, y los intendentes nacionales Elio Córdova y Luis Lòpez, junto a otras autoridades locales como el director de la policía municipal de Plaza, Oscar Henríquez, y la presidente de la Fundación para el desarrollo de Guarenas, Elizabeth Lòpez, asì como la Milicia Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.
Esta acción que realiza el Ministerio del Comercio, en coordinación con las gobernaciones y las alcaldías, tiene un solo fin y es luchar contra la especulación, indicó Luis Figueroa, alcalde del municipio Ambrosio Plaza.
«Nosotros nos encontramos desarrollando visitas a los comercios, tales como el mercado municipal, las carnicerías, charcuterías, ventas informales y las ventas de verduras de todo el municipio Plaza para garantizar que los comerciantes determinen los precios justos de acuerdo a los rubros existentes en el mercado».
El mandatario local exhortó a los comerciantes que reciben moneda extranjera a hacerlo de acuerdo con la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, el cual solo hace una variación al día.
Agradeció la presencia del Ministerio del Comercio y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y aseguró que habrá precios justos para la población guarenera.
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14