Una sorpresa nada grata se llevó el exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza, cuando se encontró el miércoles en el mismo avión que lo trasladaría a Perú, al excandidato presidencial de la oposición Henrique Capriles Radonski.
«Gran «arrechera» pasé en el avión al ver a Capriles y su gente en el mismo vuelo que yo venía a Perú. Viene a sembrar discordia a mi país!», escribió el exdiplomático peruano en su cuenta en la red social Twitter.
Raygada tuvo que renunciar en mayo pasado a su cargo por las opiniones que expresó través de esa red, sobre el encuentro de congresistas peruanos con dirigentes opositores venezolanos.
Entre el primero y el 3 de mayo pasado, el entonces jefe de la misión diplomática peruana en Caracas emitió 19 comentarios en Twitter sobre la visita de dirigentes venezolanos a Lima. Uno de ellos decía: «El Perú no permite que políticos extranjeros vengan a decirle a nuestro Pdte lo que debe hacer. Encima malos políticos peruanos los apoyan». Sus comentarios fueron fustigados duramente por la oposición peruana.
Este miércoles el exdiplomático escribió, tras su indeseado encuentro con Capriles: «La ULTRA Derecha peruana utiliza a Capriles para hacer su show y tratar de distanciar a nuestros gobiernos. Piensen en intereses del Perú!». «Políticos peruanos dándole tribuna a Capriles y su combo para sembrar discordia y hacer su show. Ya basta! Los intereses del Peru van 1ero!».
Capriles tomó el vuelo con escala en Perú para seguir a Chile, adonde llegó hoy, pero tiene previsto retornar a Lima para varias reuniones con dirigentes de ese país. /JM
Fuente: El Universal